sábado, 16 de febrero de 2019

"Avatar The Last Airbender: Legacy of the Fire Nation"

--- llegará el 6 de Agosto del 2019 ---




En este nuevo libro de recuerdos, el amado personaje de Avatar: The Last Airbender, el tío Iroh, comparte sus recuerdos y pensamientos con el príncipe Zuko. En Avatar: The Last Airbender: Legacy of the Fire Nation, descubre secretos guardados durante mucho tiempo por el tío Iroh mientras registra sus historias para el príncipe Zuko. Lee cartas de familiares, amigos y más en esta colección especial de recuerdos. Iroh ha desempeñado muchos papeles en su larga vida, incluido el príncipe heredero de la Nación del Fuego, mentor del Príncipe Zuko y aliado del Avatar Aang. En la paz que siguió al final de la Guerra de los Cien Años, Iroh ha recopilado sus muchos pensamientos, recuerdos, artefactos e historias de su larga vida para compartir con el Príncipe Zuko. Lleno de asombrosos recuerdos extraíbles de Iroh, Avatar: The Last Airbender: Legacy of the Fire Nation presenta un aspecto exclusivo de uno de los personajes más queridos de la serie.

-Nico-

Suyin Beifong y su "hija" Kuvira

Yo creo que se ha formado la creencia de que Suyin es la madre ideal que fue traicionada por su hija, ignorando que todo lo que Kuvira hizo fue con tal de proteger a la gente de toda su nación, y no solo la que vive en la ciudad de la que ella es parte. Suyin ha sido desconsiderada con lo que ha ido sintiendo Kuvira y no la ha tratado como se lo merece: con mucho amor y no solo "techo, comida y agua", como si fuera una mascota. A lo largo de la serie Suyin ha ido juzgando todo lo que Kuvira ha hecho y en el último momento en el que la vimos con ella, le dijo "pagarás por todo lo que has hecho". ¿No creen que se merecía un "tranquila, todo ha terminado y por fin la paz regresará a nuestra familia"? Muy injusta su forma de tratar a quien sirvió como su capitana durante tantos años e incluso ya vuelta la Gran Unificadora, consideró antes conciliar la paz con Zaofu antes de tomarla por la fuerza. Me molesta que se la considere a Suyin una de las grandes héroes cuando lo único que hizo en el Libro 3, por ejemplo, fue criticar a la Reina Tierra y la pobreza que la misma estaba provocando, todo desde la comodidad de su mansión, y en el Libro 4 atacó a Kuvira por la espalda y luego se quejaba de que la hubiese capturado, retándola a una pelea que perdió al creerse lo suficiente para una Maestra de la talla de Kuvira. Pronto llegará "Ruinas del Imperio", la segunda trilogía de cómics de la leyenda de Korra, y por la portada de su segunda parte se ve que tanto Suyin, como Kuvira (y Toph) tendrán una gran participación en la historia. Espero que Suyin se dé cuenta de lo mal que se ha estado comportando con quien casi se desposa con su primogénito, y espero que por parte de los creadores de la serie, se atrevan a mostrar como una de los buenos puede llegar a equivocarse de ese modo (de hecho, ya lo han hecho con Aang y Toph). En fin, tan solo resta esperar y desear eso.


-Nico-

miércoles, 13 de febrero de 2019

¿Aún no has visto la leyenda de Korra?



La leyenda de Korra está preparada para tomar tu corazón de fan que creció viendo al tierno Aang salvar al mundo a los 12, y estrujarlo hasta hacerlo trizas, siempre acostumbrándote a que la protagonista o sus cercanos sufran grandes pérdidas o se enfrenten a peligros inimaginables (desde cosas tan astrales como la pérdida de tus vidas pasadas, a dolores físicos como un envenenamiento, y la crisis emocional que se sufre cuando toda una sociedad no te acepta). Si eres un verdadero fan del mundo Avatar, sentirás mil emociones al ver la serie, y probablemente la que predomine sea la furia y la tristeza, pero eso es exactamente lo que la serie quiere lograr en ti: que la odies, que veas un mundo cada vez más hostil y cada vez más complejo, con las personas fallando no solo a los demás sino a sí mismas; aunque también nos muestran siempre, en cada una de sus temporadas, que hay una luz de esperanza al final del camino, ya sea en forma de una nueva Nación del Aire o con un portal espiritual fijo en el centro de una metrópolis con un presidente egoísta y con personas que tienen mucho que aprender aún. Incluso en sus villanos llegamos a aprender que también son seres humanos (aunque algunos pretendan más como Unalaq), y que también tienen sentimientos, resentimientos, y que aunque sus formas de llevar a cabo sus ideales son demasiado extremas, no dejan de ser eso: ideales. Ideales así como los presentan Korra o Tenzin, y que aunque fallaron, han dejado una marca en este asombroso mundo. (Para dar un ejemplo de la leyenda de Aang en la leyenda de Korra: sin la guerra de los 100 años, nunca hubiese habido colonias de la Nación del Fuego en el Reino Tierra, y por lo tanto, no hubiera habido Ciudad República). Sin dudas la leyenda de Korra es una de mis series favoritas por la forma tan adulta y tan buena en la que toma un mundo de niños y lo convierte en un mundo real, por supuesto que sin perder esa esencia de controlar un elemento o lo genial que debe sentirse ser el Avatar y tener todos esos poderes combinados. Si conoces a alguien que aún no ha visto la serie (de Korra, claro, porque obvio todos han visto la de Aang), compártele este blog. Y asegúrale que tenemos Avatar para rato y que en lugares como esta página/blog, su legado se extiende y se mantiene.

-Nico-